Medio Ambiente

Un Hotel amante de lo ecológico y que hace gala a su nombre, “Botánico”: nuestros clientes valoran muy positivamente que desde los inicios de nuestra andadura empresarial, hayamos estado firmemente comprometidos con la protección medioambiental y la conservación de la naturaleza.

Esta filosofía de gestión la intentamos trasladar a todas nuestras iniciativas. Con mucha dedicación, el Hotel Botánico ha conseguido estar a la vanguardia de la responsabilidad ambiental, asumiendo los compromisos de la Carta Mundial del Turismo Sostenible, y contando con las acreditaciones ISO-14001 y Biosphere Hotels, es el primer hotel asociado a la prestigiosa “Leading Hotels of the Word”que ha sido galardonado con el premio TUI Umwelt Champion de Medio Ambiente, que lo avala como el hotel número uno del mundo en gestión medioambiental.

Todas nuestras reformas y ampliaciones se conciben en base a principios medioambientales y de eficiencia energética. Pero nuestro compromiso medioambiental ha ido más allá, promoviendo formas más limpias de producir la energía que se consume, así, participamos en un proyecto de energía solar fotovoltaica con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, financiando íntegramente la instalación de un parque fotovoltaico con 700.000 Vatios, en una primera etapa. Aunque los aspectos medioambientales que nos preocupan no se circunscriben a las cuestiones energéticas. También estamos comprometidos en el ahorro de agua, y el agua usada en las piscinas se reutiliza como agua de riego en jardines y campo de golf, también reutilizamos las aguas residuales, previamente depuradas, en los sistemas de riego, hemos instalado un sistema de ahorro en la red de agua sanitaria (salida de grifos y descarga de inodoros) favoreciendo el ahorro de este elemento tan necesario en Tenerife. Estamos sustituyendo paulatinamente las lámparas alógenas por las de bajo consumo, y hemos implantado un moderno y eficiente sistema de gestión de residuos sólidos. En este momento estamos explorando formas innovadoras de gestionar los residuos de poda.