Compromiso con la Comunidad Local

Otro aspecto que tenemos en cuenta para el desarrollo de nuestra actividad es el socio-cultural, pues entendemos que nuestro destino turístico queda enriquecido por la cultura, tradiciones, gastronomía e idiosincrasia de sus gentes, de ahí que sea para nosotros primordial participar en su conservación y desarrollo.

Todo esto hace que el Hotel Botánico, establezca un compromiso que responda a las demandas sociales y que se desarrolla atendiendo diferentes aspectos como:

  1. Incentivar la compra de productos locales para favorecer el desarrollo local.
  2. Establecer comunicación con los grupos de interés locales que nos permitan preservar y desarrollar acciones que promuevan la cultura y conservación de nuestro patrimonio tangible e intangible.
  3. Promover acciones sociales en pro de la inserción laboral de personas locales en riesgo de exclusión social o jóvenes en formación.

Como resultado de este compromiso con la comunidad local, hay que destacar en el año 2017

Responsabilidad Social Corporativa:

SINMPROMI

En este ámbito se realizaron tres acciones formativas en cooperación con SINPROMI con el objetivo de dotar a distintas personas con discapacidad de los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar sus funciones en determinadas áreas de trabajo y facilitar por tanto su empleabilidad.

Este año, se formó un grupo de 18 personas en:

  • Limpieza de zonas comunes: 7 personas
  • Lavandería: 6 personas
  • Marmitón: 5 personas

ENVERA

Convenio con ENVERA para la realización de prácticas de 2 personas en jardines.