Compromiso con los Recursos Humanos

Para el Hotel Botánico, las personas y en concreto su personal, son un factor clave en su estrategia de atención al cliente puesto que su saber hacer junto a su conocimiento del servicio y del cliente, nos permite conseguir altos estándares de calidad en el servicio y de satisfacción en el cliente.
Para preservar dicho capital humano, el Hotel Botánico desarrolla su política de Recursos Humanos atendiendo a los siguientes aspectos:

  • Igualdad y trato justo a las personas: el Hotel Botánico cuenta con una política de Igualdad y no acoso, protección al menor, etc. que garantizan que las relaciones laborales, promoción interna, acceso al mercado laboral, etc., se realizan dentro de un marco de igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Desarrollo personal: se favorece la formación y desarrollo de las personas a través de acciones formativas destinadas a mejorar sus habilidades profesionales e interpersonales, preservar la salud, etc.
  • Marco legal: El Hotel Botánico regula sus relaciones laborales, política retributiva, etc., de acuerdo al marco normativo que le es de aplicación, estableciendo aparte una serie de beneficios sociales equitativos que favorecen el sentimiento de fidelidad y orgullo de pertenencia.

Esta política de Recursos Humanos conlleva que anualmente la empresa establezca objetivos de formación y responsabilidad social corporativa enfocados al desarrollo laboral de las personas y su inserción al mercado laboral.

Este pasado año 2017, las acciones ejecutadas consistieron en:

Personal del Hotel Botanico: Se han formado 59 personas habilidades especificas en las áreas de mantenimiento, marketing, pisos, restauración, cocina y dirección.

Responsabilidad Social Corporativa: Se ejecutó una acción formativa orientada a sensibilizar a nuestro personal con las personas con discapacidad.