Naturaleza

En el Puerto de la Cruz, a escasos 7 minutos del Hotel, podrá disfrutar y maravillarse con una visita al increíble Loro Parque, una aventura de fama mundial, la atracción turística más querida de Canarias. Un paraíso natural gracias al cual guardarán siempre un recuerdo inolvidable de sus vacaciones. En Loro Parque le esperan experiencias extraordinarias al entrar en contacto con los animales y la cuidada reproducción de sus hábitats naturales que le transportarán directamente al reino animal. El loro Parque es uno de los referentes mundiales en parques zoológicos, la palabra que mejor lo define es, sencillamente, “Excelencia”. Es el núcleo zoológico mas reconocido de Europa y el más galardonado de España, por ejemplo con el más apreciado de los reconocimientos: el “Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial”.

Descubra la Antártida en Planet Penguin que alberga un iceberg con cientos de pingüinos. Viva de cerca una experiencia única en Europa, en Orca Ocean, y disfrute de la fuerza y espectacularidad de la única reserva de Orcas en España, nacidas en cautividad en las instalaciones de Seaworld, en EE.UU. Asómbrese con las acrobacias de los delfines, uno de los shows más queridos y admirados de Europa. Además, los leones marinos le harán reír con sus bromas y habilidades y no olvide pasar por el entrañable show de loros volando a su alrededor. Y no deje de pasear por los caminos de exuberante vegetación en los que descubrirá aves y animales de todos los rincones del mundo. En breve se abrirá al público una nueva gran instalación: Katandra Treetops, cientos de espectaculares pájaros volando por las copas de los arboles, ¡pero a la altura de sus ojos!. Todo esto, y mucho más, en Loro Parque.

El Loro Parque ha inaugurado, en septiembre de 2008, un espectacular parque acuático en el sur de la Isla: “Siam Park, The Water Kingdom”, una nueva generación de parques acuáticos que revolucionará el concepto de parques temáticos en el mundo. Para disfrutar de ambos parques puede adquirir, a un precio muy reducido, una entrada doble “Twin Ticket”.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide nos ofrece una de las muestras más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial y representa la mejor muestra de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias. El Teide, con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar, es la cima más alta de España y de todos los archipiélagos atlánticos. La gran variedad de conos y domos volcánicos, coladas de lava, pitones y cuevas forman un extraordinario conjunto de colores y formas, acrecentando el interés científico y paisajístico de este área. En cuanto a su gran riqueza biológica, destaca su singular flora con un alto porcentaje de endemismos y su fauna invertebrada con numerosas especies exclusivas. Además de su Zona Periférica de Protección, este espacio natural está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal que es el mayor espacio natural protegido de toda la Comunidad Autónoma de Canarias. El Parque Nacional del Teide ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el verano de 2007.

Situación: 55 minutos o 35 km

Parque Natural de la Corona Forestal

La Corona Forestal, un frondoso bosque de pinos y otras especies vegetales de alta montaña, circunda el Parque Nacional del Teide. Con casi 50.000 hectáreas de extensión, este parque natural, el mayor espacio protegido de Canarias, se extiende, a través de extraordinarios paisajes, por montañas, barrancos y valles del norte y del sur de la Isla. Auténtico pulmón verde de Tenerife y fácilmente accesible desde cualquier zona de la Isla. La Corona Forestal es el hábitat natural de numerosas especies endémicas como el esbelto pino canario o el pinzón azul y la paloma rabiche, destacados ejemplares de la avifauna canaria. Aunque, en el pasado, los pinares de la Corona estuvieron sujetos a explotación forestal, hoy es fundamentalmente un extenso espacio recreativo, escenario de todo tipo de actividades en la naturaleza. Un gran número de restaurantes, normalmente especializados en carnes al brasa, y sus numerosas zonas de ocio, equipadas con fogones y otros servicios, son el complemento perfecto para el disfrute de este bello parque natural, que enorgullece especialmente a los tinerfeños.

Situación: 20 minutos o 10 km

Rambla de Castro

El paisaje protegido de la Rambla de Castro, es un enclave natural de gran valor paisajístico y una de las zonas más verdes y fecundas de toda la isla. La hacienda de Castro fue edificada a comienzos del siglo XVI por Hernando de Castro. Este mercader portugués recibió las tierras en el primer reparto realizado y, desde entonces, fue una fructífera explotación agrícola. Hoy, los cultivos de plataneras conviven, junto a otras especies vegetales, con palmeras canarias y dragos, el símbolo vegetal de Tenerife. La ermita de San Pedro, del siglo XVIII, y el fortín de San Fernando, construido a finales del mismo siglo como defensa contra los ataques piratas, son las otras dos edificaciones más destacadas de este antiguo mayorazgo.

Situación: 10 minutos o 10 km

Jardín Botánico

El Jardín Botánico en Puerto de la Cruz se crea por Real Orden del Rey Carlos III en 1788, como consecuencia de la necesidad de cultivar especies procedentes de los trópicos en un lugar del territorio español. Hasta hoy, posee grandes colecciones de plantas tropicales y subtropicales, dando especial énfasis a las variedades de palmeras, como Bromeliacea, Araceas y Moracea. Hay muchas plantas y árboles que son interesantes debido a su belleza, tamaño, edad, rareza o remoto lugar de origen. Como institución científica, los jardines llevan a cabo intercambios internacionales de Germo-plasma. Tiene un jardín de hierbas especializado en la flora nativa canaria, con más de 30.000 especies y desarrolla programas de investigación sobre la flora y la vegetación de las Islas Canarias y la conservación de especies endémicas.

Situación: 2 minutos o 50 metros